>>> VOLVER AL BUSCADOR


Unión Profesional Sanitaria apoya a los dentistas en su mensaje de rechazo a los modelos de negocios mercantilistas

COMUNICADO UPSACO

La Unión Profesional Sanitaria de Córdoba (Upsaco), integrada por los Colegios Oficiales de Médicos, Farmacéuticos, Enfermeros, Dentistas y Veterinarios, apoya el llamamiento que ha realizado el Colegio de Dentistas de Córdoba,  tras la detención de la cúpula de la empresa VTALDENT por delitos económicos, en favor de una regulación que evite que la sanidad se convierta en una actividad exclusivamente mercantil y, por tanto, que carezca de los más elementales principios éticos y deontológicos en su ejercicio profesional.
 

Upsaco quiere hacer hincapié en la defensa de los derechos de los pacientes en los servicios ofertados por las empresas sanitarias, así como el apoyo también a los profesionales sanitarios que en ella llevan a cabo su actividad profesional.

Esta Asociación sanitaria afirma que no se puede entender la salud como un negocio cuyo objetivo único, primero y principal, sea obtener rentabilidad económica, por encima de todo, pervirtiendo la esencia de la atención sanitaria, el respeto y el cuidado que se merecen los pacientes. La salud no puede entenderse como un bien de consumo, la salud es el bien más preciado que tienen los seres humanos.  

Desde Upsaco se quiere destacar que este tipo de casos evidencia la falta de una normativa estatal que determine que una clínica dental debe de tener participación mayoritaria de un dentista, garantizándose así la independencia del profesional sanitario y poniendo de manifiesto que lo primordial es la salud del paciente.

Es por ello que Upsaco rechaza absolutamente los modelos de negocio que convierten la sanidad en una actividad mercantil que carece de ética y deontología.

Ahora más que nunca, Upsaco quiere recordar el papel de los Colegios Profesionales como garantes de los derechos de sus colegiados, profesionales sanitarios de los distintos ámbitos, que velan igualmente por los derechos de los pacientes, que no clientes.

 
 

>>> VOLVER AL BUSCADOR

 
© COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS DE CÓRDOBA | Avenida del Brillante, 31 · 14012 · Córdoba | Avisos legales y condiciones de privacidad | Diseña y desarrolla Xperimenta