>>> VOLVER AL BUSCADOR


El COF celebra la primera sesión del Curso Deporte Saludable

Una iniciativa del COF y de la cooperativa Cecofar

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba celebró el pasado 31 de marzo, junto a la cooperativa Cecofar, el primer módulo del curso “Deporte Saludable” que se desarrollará en cuatro sesiones diferentes a lo largo de los próximos meses. En esta primera sesión se llevó a cabo una Introducción al deporte, con el objetivo de complementar la formación del farmacéutico de cara al a posterior asesoramiento de los pacientes desde cada oficina de farmacia.

 

Con un gran éxito de asistentes, esa primer jornada contó con la participación del presidente del COF, Práxedes Cruz, quien dio por inauguradas las jornadas. Posteriormente el director de la Clínica del Pie y Biomecánica Deportiva PODUM, Antonio Ángel Fernández, se ocupó de informar a los asistentes sobre la prevención y el abordaje terapéutico en las lesiones más frecuentes que sufren correderos y ciclistas amateurs. En el caso de la licenciada en INEF, Susana de la Fuente Palomares, se abordaron los factores decisivos para la prevención de las anteriores lesiones mientras que el abordaje fisioterapéutico y la recuperación del paciente corrió a cargo de la fisioterapeuta de la Selección Nacional Absoluta de Baloncesto Masculina y Femenina, Yolanda Mª Aranzana.

 

La próxima sesión versará sobre la nutrición en la práctica deportiva.

 
 

>>> VOLVER AL BUSCADOR

 
© COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS DE CÓRDOBA | Avenida del Brillante, 31 · 14012 · Córdoba | Avisos legales y condiciones de privacidad | Diseña y desarrolla Xperimenta