>>> VOLVER AL BUSCADOR


Un curso formativo instruye sobre el tratamiento de lesiones de la mucosa oral en las oficinas de farmacia

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba cierra el curso con un taller formativo en colaboración con Menarini

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha organizado, junto al Grupo Menarini, el curso “Lesiones de la Mucosa Oral. Mecanismos de cicatrización. Protocolos de tratamientos a seguir. Detección precoz del Cáncer Oral”, impartido por el Dr. Rafael Arévalo Arévalo, Cirujano Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

 

Esta sesión alertó a los asistentes sobre las principales lesiones provocadas por la mucosa oral. De entre estas lesiones se prestó especial importancia al cáncer oral así como a los mecanismos habituales de cicatrización de las lesiones originadas en la boca.

 

Al ser una patología muy recurrente en la atención primaria desde las oficinas de farmacia, el ponente dio consejos para su mejor atención, la utilización del ácido hialurónico para su actuación así como la derivación a un especialista ante lesiones mucho más severas.

 

 
 

>>> VOLVER AL BUSCADOR

 
© COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS DE CÓRDOBA | Avenida del Brillante, 31 · 14012 · Córdoba | Avisos legales y condiciones de privacidad | Diseña y desarrolla Xperimenta