>>> VOLVER AL BUSCADOR


La cura húmeda de heridas, una alternativa real

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha organizado un curso sobre este tipo de apósitos

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha organizado una conferencia titulada “La curación de heridas. La cura húmeda”, en la que se ha abordado estas técnicas desde un punto de vista teórico y práctico.

 


 

La sesión fue impartida por Luis Alberto Plaza Rivera, coordinador de las fuerzas de ventas de los distribuidores de las gamas de BSN Medical, quien comenzó el taller haciendo un breve repaso de las distintas funciones de la piel, así como de los tipos de heridas que se pueden producir.

 

Una vez aclarados estos conceptos, se trataron los distintos procesos de cicatrización así como posibles complicaciones para posteriormente abordar, de una forma más práctica, los distintos tipos de apósitos existentes en la actualidad y su aplicación según el tipo de herida y paciente. En este apartado se expuso como novedad fundamental la técnica de la denominada “cura húmeda” que, según recientes estudios, ofrece numerosas ventajas frente a las técnicas tradicionales.

 

 
 

>>> VOLVER AL BUSCADOR

 
© COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS DE CÓRDOBA | Avenida del Brillante, 31 · 14012 · Córdoba | Avisos legales y condiciones de privacidad | Diseña y desarrolla Xperimenta