>>> VOLVER AL BUSCADOR


Más de 1.100 farmacéuticos cordobeses conmemoraron el 25 de septiembre: el Día Mundial del Farmacéutico

Con este motivo el Colegio de Farmacéuticos organizó una Jornada de Puertas Abiertas

El  domingo 25 de septiembre se celebró el Día Mundial del Farmacéutico, organizado por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), que este año con el lema :

                                     “Farmacéuticos, cuidando de ti”

quiere destacar el concepto global del cuidado de la salud que los farmacéuticos realizan mediante la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Además, en esta edición FIP quiere aprovechar esta conmemoración para poner en valor en todo el mundo la estrecha relación que une a farmacéuticos y pacientes, que nace de la cercanía y confianza mutua. 

Entrevisa en la cadena COPE con D.Práxedes Cruz Padilla, Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba

 

En Córdoba los más de 1.100 farmacéuticos colegiados conmemoron esta fecha recordando la labor que llevan a cabo desde las múltiples salidas profesionales en las que desarrollan su labor: los hospitales y centros de salud, la industria y distribución farmacéutica, los análisis clínicos, la docencia o la farmacia comunitaria. Los actos conmemorativos de este día han sido presentados en rueda de prensa por el presidente del COF, Práxedes Cruz, el secretario, Antonio Ortega y el tesorero, Rafael Casaño.

 

Cercanía

En palabras del presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, Práxedes Cruz, “el eslogan de este año hace hincapié en la estrecha relación que une a farmacéuticos y pacientes, que nace de la cercanía y confianza mutua y que se refleja en los estudios que revelan al sector farmacéutico como una de las profesiones mejor valoradas. Además, el  presidente ha recordado el potencial que presenta la red de farmacias por su cercanía y accesibilidad a los ciudadanos en relación con labores de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, “y porque en Córdoba contamos con el ratio de atención más bajo de toda Andalucía, con una farmacia por cada 1.959 habitantes”.

Con motivo del Día Mundial el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha elaborado un cartel para que todos los profesionales lo exhiban en sus trabajos, así como un video conmemorativo. En el caso del colegio cordobés se ha decidido además abrir las puertas a la sociedad cordobesa para que conozcan la profesión desde un punto de vista más institucional.

 

La Profesión Farmacéutica en Córdoba

 

En Córdoba en la actualidad hay más de 1.100 farmacéuticos colegiados, de los que el 80% desarrollan su labor profesional en alguna de las 406 farmacias. Pero además, existen otros muchos ámbitos en los que trabajan estos profesionales. Así, hay farmacéuticos trabajan como analistas clínicos, en la Farmacia Hospitalaria, en la Industria Farmacéutica y en la Distribución Farmacéutica. Además, de farmacéuticos en la Docencia, la Dermofarmacia, la Salud Pública, la Alimentación, la Óptica o la Ortopedia, entre otros.

 

El perfil del licenciado en farmacia es femenino  y más de la mitad tienen menos de 44 años. Además, el paro del sector registrado en la provincia apenas roza el 9%, “un dato que refleja la contribución de esta profesión a la riqueza de la ciudad”, ha señalado Cruz. La media de boticarios por cada oficina de farmacia es de dos licenciados

 

 

Enlaces:

 

>>> VOLVER AL BUSCADOR

 
© COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS DE CÓRDOBA | Avenida del Brillante, 31 · 14012 · Córdoba | Avisos legales y condiciones de privacidad | Diseña y desarrolla Xperimenta