>>> VOLVER AL BUSCADOR


La neumonía es la primera causa de muerte prevenible por vacunación

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha organizado una charla informativa para advertir de la importancia de Prevenar en niños y adultos

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha acogido la conferencia “La importancia de vacunar con Prevenar 13” impartida por el Vocal de Oficina de Farmacia, Ignacio Gómez.

 

Durante la ponencia se trató en profundidad el riesgo que produce la infección por Neumococo en el adulto y los resultados de diferentes estudios tras la aplicación de vacunas en la infancia. Ahí, el ponente hizo especial hincapié en el papel del farmacéutico a la hora de informar sobre las ventajas de una correcta vacunación en el paciente de cara a la prevención de esta patología, ya que “la neumonía constituye la primera causa de muerte prevenible por vacunación”.

 

Por último, se dieron algunas recomendaciones a seguir a la hora de vacunar, con atención a las personas mayores de 60 años, los enfermos crónicos y el número de dosis necesarias. 

 
 

>>> VOLVER AL BUSCADOR

 
© COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS DE CÓRDOBA | Avenida del Brillante, 31 · 14012 · Córdoba | Avisos legales y condiciones de privacidad | Diseña y desarrolla Xperimenta