El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha celebrado su “Día del Colegiado 2016”. Durante este acto, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, Práxedes Cruz, ha recibido la distinción de Colegiado de Honor por ser responsable, junto con e presidente del COF de Castellón, Sergio Marco, de organizar los dos últimos Congresos Nacionales de Farmacéuticos, en colaboración con el Consejo General, de donde salieron importantes aportaciones para el desarrollo de la profesión.
El acto fue presidido por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sanchez Martos, que hizo gala de su condición de profesional sanitario como médico, enfermero y catedrático de Educación para la Salud.
Entre los premiados se encontraban igualmente, Rafael Lozano, decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense durante ocho años, que recibió la Medalla de Oro; Francisco Zaragoza, catedrático de Farmacología de las facultades de Medicina y Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares, recibió emocionado el título de “Colegiado de Honor” y Enrique Ordieres, presidente de Laboratorios CINFA, igualmente distinguido como “Colegiado de Honor” de Madrid.