>>> VOLVER AL BUSCADOR


Arranca la campaña Fotoprotección del Paciente con Lupus

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha puesto en marcha esta iniciativa que se enmarca en el convenio de colaboración firmado con ACOLU para apoyar la lucha contra esta patología

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha iniciado la Campaña de Fotoprotección del Paciente con Lupus para facilitar a los pacientes con esta patología el acceso a fotoprotectores de calidad a través de las oficinas de farmacias y a un precio muy reducido. El proyecto cuenta, además, con la colaboración de Cinfa y Cecofar (Bidafarma). Esta iniciativa parte del convenio de colaboración con la Asociación ACOLU en apoyo a la convivencia con el Lupus en Córdoba que se firmó el pasado mes de mayo.


 

Por un año de duración, una treintena de farmacias de la provincia cordobesa participarán de este proyecto que se dividirá en tres periodos. En cada uno de ellos el asociado de ACOLU podrá adquirir 1 lote de fotoprotectores de la marca Be+ suministrados por Cinfa y que llegarán a las boticas a través del almacén Cecofar (Bidafarma).

 

Inicio de la campaña

 

Como pistoletazo de salida a esta campaña, la sede colegial ha acogido una conferencia titulada “Fotoprotección del Paciente con Lupus” que fue impartida por la Dra. Mª Ángeles Aguirre Zamorano, especialista del Servicio de Reumatología del Hospital Reina Sofía de Córdoba y experta en enfermedades autoinmunes sistémicas.

 

En esta conferencia los farmacéuticos asistentes pudieron conocer más de cerca la patología del LUPUS, considerada una de las enfermedades autoinmunes más frecuentes y que tiene una prevalencia en España de 9 afectados por 10.000 habitantes.

 

Convenio de colaboración

 

El pasado mes de mayo, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba y la Asociación ACOLU para apoyar la convivencia con el LUPUS en la provincia.

 

A través de dicho convenio de colaboración, el organismo farmacéutico se comprometió a la realización de actividades en común de formación, asesoramiento, investigación e información sobre temas de Salud Pública o de cualquier otro tipo que redunden en beneficio de la población cordobesa.

 

El acto de la firma de dicho acuerdo tuvo lugar en la sede colegial con la presencia del presidente del COF, Práxedes Cruz, el tesorero, Rafael Casaño y el secretario, Antonio Ortega. En el caso de Acolu acudieron la presidenta, Mª Isabel Ruiz Castillo, el secretario de la Asociación  y la Dra. María de los Ángeles Aguirre Zamorano del servicio de Reumatología del Hospital Universitario Reina Sofía

 

 

 

Más fotos:

 
 

>>> VOLVER AL BUSCADOR

 
© COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS DE CÓRDOBA | Avenida del Brillante, 31 · 14012 · Córdoba | Avisos legales y condiciones de privacidad | Diseña y desarrolla Xperimenta