>>> VOLVER AL BUSCADOR


Los farmacéuticos se forman en la detección de pacientes con Vejiga Hiperactiva

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha organizado un curso sobre el Manejo Integral del Paciente con VH

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha organizado la conferencia “Manejo Integral del paciente con Vejiga Hiperactiva” impartida por el Dr. Enrique Gómez, urólogo del Hospital Universitario Reina Sofía y por Ana Ratón y Aurea Toledo de Astellas Pharma.
 

En dicha sesión los asistentes, conocieron las principales características de esta patología que afecta casi al 39% de personas mayores de 65 años y que se define como un conjunto de síntomas caracterizados por la presencia de una sensación de urgencia miccional aislada o en combinación con otros síntomas.

 

Durante la sesión los asistentes comprendieron que dadas las características de esta patología su diagnóstico no se realiza de manera rutinaria, sobre todo en Atención Primaria, de ahí la importancia del farmacéutico para detectar posibles casos. En este sentido, se dieron nociones fundamentales para ayudar en el diagnóstico de esta patología desde las oficinas de farmacia y su posterior derivación a la atención médica.

 
 

>>> VOLVER AL BUSCADOR

 
© COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS DE CÓRDOBA | Avenida del Brillante, 31 · 14012 · Córdoba | Avisos legales y condiciones de privacidad | Diseña y desarrolla Xperimenta