>>> VOLVER AL BUSCADOR


Un curso formativo analiza las posibilidades de los Aceites Esenciales

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha organizado una conferencia sobre la aplicación de estos tratamientos que no sustituyen los tratamientos farmacológicos

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha organizado, junto a los Laboratorios Pranarom, el curso “Aceites Esenciales: ¿Olores que cura o tratamientos basados en la evidencia?”.

 

Esta sesión trató las posibilidades de estos aceites, obtenidos por la destilación de plantas aromáticas y que sirven como coadyugante de otras fármacos para el tratamiento de diversas patologías articulares, dermatológicas, infecciosas, etc. Entre los aceites más habituales se encuentran la menta, el ciprés y los obtenidos de cítricos.

 

A lo largo de la conferencia, los asistentes pudieron conocer las diversas vías de administración con la que cuentan estos aceites como son la vía inhalatoria, tópica u oral, así como el conocimiento de nociones fundamentales para poder aconsejar a los pacientes sobre su correcta aplicación.


 
 

>>> VOLVER AL BUSCADOR

 
© COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS DE CÓRDOBA | Avenida del Brillante, 31 · 14012 · Córdoba | Avisos legales y condiciones de privacidad | Diseña y desarrolla Xperimenta