>>> VOLVER AL BUSCADOR


Los colegiados se preparan para la campaña “Peso y Salud”

El Consejo Andaluz, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos, y con el patrocinio de Laboratorios Ordesa, pondrá en marcha a partir de abril una nueva campaña sanitaria.


 

Bajo el título “Peso y Salud Infantil” arrancará una nueva campaña sanitaria el próximo 18 de abril  que se llevará a cabo con la participación de las farmacias de esta provincia, dirigida a niños de entre 5 y 14 años de edad. Se trata de una iniciativa puesta en marcha de manera conjunta por el Consejo Andaluz, el COF y Laboratorios Ordesa.

 

En la jornada del pasado 5 de abril, los colegidos cordobeses interesados en participar recibieron formación sobre la posición de farmacéutica ante la obesidad infantil; una formación que se llevó a cabo como paso previo al desarrollo de esta campaña. El ponente fue el Dr. Rafael González de Caldas Marchal, especialista en Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica en la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría y sus Áreas Específicas en el H.U. Reina Sofía, quien abordó la importancia de la obesidad infantil en nuestros días y las implicaciones sanitarias, sociales y económicas que conlleva.

 

Asimismo, se trataron estrategias a poner en marcha para reducir "el peso en los niños y la importancia de una fuerte concienciación social para catar el problema de raíz.

 

A partir de las 18 de abril se presentará más detalladamente esta campaña que desarrollará hasta el 30 de junio y en la que, entre otras actividades, todas las farmacias de la provincia realizarán pesadas y medidas de niños.

 

 

 
 

>>> VOLVER AL BUSCADOR

 
© COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS DE CÓRDOBA | Avenida del Brillante, 31 · 14012 · Córdoba | Avisos legales y condiciones de privacidad | Diseña y desarrolla Xperimenta