>>> VOLVER AL BUSCADOR


Los farmacéuticos asisten a un curso sobre fibrilación auricular y seguimiento de pacientes anticoagulados

Una sesión formativa analizó mejoras para conseguir una mayor adhesión de este tipo de pacientes

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha organizado, junto al Laboratorio Bristol-Myers Squibb, la sesión formativa “Seguimiento del paciente anticoagulado con Fibrilación Auricular por parte de la Farmacia Comunitaria”, impartido por los doctores Diego Vargas,  presidente de la Asociación Andaluza de Medicina General y Eduardo Agüera, neurólogo del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

 

Durante el curso los farmacéuticos cordobeses recibieron nociones básicas sobre la anticoagulación en fibrilación auricular y sus principales tratamientos. En este sentido, se hizo especial hincapié en la importancia que presenta conformar un buen equipo sanitario que mantenga un contacto permanente para mejorar el seguimiento del paciente.

 

Durante la sesión también se trataron en profundidad las características que presentan los nuevos anticoagulantes orales. En este sentido el Dr. Agüera destacó entre sus beneficios “que este tratamiento no necesita monitorización, ni ajuste de dosis frecuentes, que posee mínimas interacciones tanto farmacológicas como con alimentos”.

 

Por último, los asistentes decidieron conformar un equipo de trabajo que se reunirá en próximas sesiones de cara a mejorar la correcta administración de los fármacos de este tipo de pacientes. Para ello se analizará, entre otros factores, su adherencia al tratamiento.

 

 
 

>>> VOLVER AL BUSCADOR

 
© COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS DE CÓRDOBA | Avenida del Brillante, 31 · 14012 · Córdoba | Avisos legales y condiciones de privacidad | Diseña y desarrolla Xperimenta