>>> VOLVER AL BUSCADOR


Farmamundi pide ayuda para lograr antes de fin de año el reto ‘ositos solidarios’ en farmacias

EL COF se suma al apoyo de esta campaña con la venta solidaria de estas bolsitas de caramelos de goma www.ositossolidarios.com

La ONG pide a la ciudadanía y al sector farmacéutico su colaboración con la compra de 60.000 bolsitas de venta en las boticas. ¡Por SOLO 15 EUROS!

“Estamos muy cerca de lograr nuestro objetivo, pero ahora más que nunca necesitamos el apoyo de la ciudadanía, para que acuda a su farmacia de confianza y pregunte por los ositos solidarios de Farmamundi, como lo harían con un producto más. Un pequeño gesto para ti puede cambiar la vida de muchas personas”,

 

Si todavía no has colaborado, ANÍMATE, tan sólo tienes que solicitar a tu distribuidora habitual los estuches de ositos, sin tu ayuda no podremos llegar al cliente final. A veces no hace falta gran cosa: unos simples caramelos de goma pueden cambiarlo todo. Miles de farmacéuticas y farmacéuticos ya forman parte de ese cambio. Queremos que cada día sean más las farmacias solidarias colaboradoras porque sabemos que ellas, mejor que nadie, comprenden la importancia de garantizar el acceso a la salud y a los medicamentos, nuestra misión .

 ESPERAMOS TU COLABORACION

Una manada de ositos ha llegado a las farmacias de toda España. Son los #ositossolidarios de Farmamundi. Caramelos de goma que ya se pueden comprar, por sólo 1€, en cualquiera de las farmacias que actualmente colaboran de manera desinteresada con la ONG. 

 

Un café, un paquete de chicles, un bolígrafo… Muchas cosas cuestan un euro, pero pocas son tan importantes. En el mundo existe una desigualdad en el acceso a la salud y un ejemplo de ello es que casi 2.000 millones de personas, la tercera parte de la población mundial, no tienen acceso regular a los medicamentos esenciales. Para denunciar esta situación y poder ponerle freno, la ONG Farmamundi lanzó en abril sus ositos solidarios, en alianza con la empresa de caramelos de goma Trolli Ibérica SA. Desde entonces, ya ha logrado vender en dos meses alrededor de 75.000 bolsitas, gracias a las miles de personas que se han dado el gustazo de ser solidarias.

La iniciativa, en colaboración con Trolli Ibérica, consiste en la venta, a través de las farmacias, de unas bolsitas con caramelos de goma aptos para celíacos. Cada una tiene un coste para el cliente de 1 euro y cualquier farmacia puede solicitar cuantos estuches quiera (expositores de 15 bolsas cada uno) a través de sus empresas de distribución farmacéutica habituales (CN: 184263.3). De momento las actrices Marta Belenguer y Marta Hazas; los actores Carlos Sobera y Javier Veiga; Garay, el futbolista del Valencia CF y su mujer, Tamara Gorro, son algunos de los personajes públicos que han mostrado su respaldo a la iniciativa a través de las redes sociales.

“Somos conscientes de que no tenemos un gran presupuesto para anuncios en televisión, radio, prensa o cartelería de calle, pero lo que sí tenemos es una gran red de farmacias solidarias que nos apoyan, y una gran equipo humano en Farmamundi, que trabaja a diario de manera profesional, transparente y responsable por defender nuestros valores. Por eso, animamos a la gente a que acuda a sus farmacias de confianza a darse el gustazo de ser solidarios, por solo 1 euro”, comenta la responsable de la campaña, Paloma Pérez Roldán, que añade: “Si entre todos hacemos esto, seguro que crearemos un movimiento más potente que cualquier gran presupuesto de marketing. ¿Por qué no soñar a lo grande?”.

En este sentido, Farmamundi acaba de lanzar un spot por redes sociales con el fin de trasmitir ese  “movimiento solidario” con el que quieren motivar a la ciudadanía.

Mejorar el acceso a la salud

Los beneficios netos de la campaña solidaria de Farmamundi irán destinados a la misión social de la ONG, para mejorar la salud de quienes más lo necesitan. La iniciativa persigue recaudar fondos para mantener el compromiso con las comunidades con las que la ONG trabaja desde hace 25 años, y disponer de recursos propios para poder reaccionar de manera rápida y autónoma ante posibles emergencias humanitarias, como la difícil situación que padece la población refugiada siria, entre otras muchas intervenciones en las que Farmamundi está trabajando.

 

La iniciativa, puesta en marcha en todas las farmacias de España, cuenta con la colaboración de las empresas de distribución farmacéutica, lideradas por la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) y de los colegios oficiales de farmacéuticos, a través del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

 

Medidas para garantizar el derecho a la salud

El fin es lograr que la ciudadanía, a través de su contribución y con el apoyo del sector farmacéutico, permita a la ONG facilitar el acceso a los medicamentos, la asistencia sanitaria y el suministro de agua potable y alimentos, entre otras acciones humanitarias.

 

SPOT OSITOS SOLIDARIOS:

·        YOUTUBEhttp://bit.ly/ositossolidarios 

DESCARGA EN
http://bit.ly/spotositossolidarios
 

Documentos adjuntos:

 

>>> VOLVER AL BUSCADOR

 
© COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS DE CÓRDOBA | Avenida del Brillante, 31 · 14012 · Córdoba | Avisos legales y condiciones de privacidad | Diseña y desarrolla Xperimenta