>>> VOLVER AL BUSCADOR


Una jornada formativa abarca los cuidados dermatológicos de la mujer en el climaterio

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha organizado un curso formativo sobre la menopausia y el papel del farmacéutico en el asesoramiento a las mujeres en esta etapa

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha organizado, junto a Laboratorios Vichy, el curso “Menopausia, actuación dermofarmacéutica” donde se abordaron los principales efectos sobre la salud en esta etapa en la mujer.
 

Entre los principales puntos tratados en la ponencia se abordaron los principales cambios que se producen en el climaterio (normalmente producido entre los 40 y 50 años) debido fundamentalmente a una disminución de los niveles de estrégenos. Entre estos cambios encontramos la aparición de los llamados sofocos, la osteoporosis, los riesgos cardiovasculares, problemas urinarios, depresión o pérdida de memoria, entre otros. Asimismo, se producen notables modificaciones en la apariencia física como el aumento de peso, la pérdida de cabello y de su densidad o el envejecimiento de la piel.

 En este sentido, la ponente aclaró que “el uso de productos farmacéuticos así como una completa actuación durante esta época de la vida en la mujer son claves”. “Es aquí donde el farmacéutico, como profesional sanitario, debe estar implicado en el cuidado de la piel y el cabello, recomendando a las pacientes protocolos específicos que completen los tratamientos ginecológicos a los que se somete la mujer”, añadió.

 

 
 

>>> VOLVER AL BUSCADOR

 
© COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS DE CÓRDOBA | Avenida del Brillante, 31 · 14012 · Córdoba | Avisos legales y condiciones de privacidad | Diseña y desarrolla Xperimenta