>>> VOLVER AL BUSCADOR


El Colegio de Farmacéuticos renueva la Campaña de Fotoproteccion con la Asociación de Pacientes con Lupus

El año pasado el COF cordobés fue pionero en Andalucía en firmar este tipo de colaboración para apoyar la lucha contra esta patología

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba acaba de renovar por otro año más su “Campaña de Fotoprotección  del paciente con Lupus” con la Asociación ACOLU de Córdoba. Como ya se hiciera el año pasado, cuando el COF cordobés se erigió pionero en Andalucía de este tipo de campaña, se contará nuevamente con la imprescindible participación de Laboratorios Cinfa Be+  y de Bidafarma.

 

 

El objetivo principal de esta campaña, previo consejo farmacéutico según tipo y zona a aplicar en la piel, es la entrega en las oficinas de farmacia de Córdoba y provincia a los pacientes adscritos en ACOLU, los fotoprotectores de calidad  de la marca  Cinfa Be+ a un precio muy reducido.

 La enfermedad del lupus es una dolencia crónica de carácter autoinmune y de etiología desconocida caracterizada por la afectación de múltiples órganos cursando con un amplio espectro de manifestaciones clínicas. En la actualidad, su prevalencia en España es de 9 afectados por cada 10000 habitantes y una correcta fotoprotección del paciente lupico es vital y se constituye como una parte importante del tratamiento.

 El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, a través de los  convenios de colaboración con diferentes asociaciones de enfermos, se vuelve a comprometer con la realización de actividades para la formación, asesoramiento, investigación e información sobre temas de Salud Pública o de cualquier otro tipo que redunden en beneficio de la población cordobesa. Muestra de esta colaboración ha sido la reciente participación del COF en la IV Jornada de Lupus para Pacientes y Familiares a través de la ponencia del Secretario del Colegio,  Antonio Ortega Gallego, quien abordó la importancia de la oficina de farmacia ante el paciente con Lupus.  En estas jornadas también participaron como ponentes la Dra. Aguirre, la Dra.  Roldan y la Dra. Jiménez,  médicos del servicio de reumatología y ginecología del Hospital Universitario  Reina Sofía de Córdoba.

 

 

 
 

>>> VOLVER AL BUSCADOR

 
© COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS DE CÓRDOBA | Avenida del Brillante, 31 · 14012 · Córdoba | Avisos legales y condiciones de privacidad | Diseña y desarrolla Xperimenta