>>> VOLVER AL BUSCADOR


El Colegio de Farmacéuticos firma un convenio con la UCO para crear la Cátedra “Córdoba, Ciudad Mundo”

Gracias a esta colaboración ambas entidades se comprometen en la formación, la proyección y la recuperación del patrimonio farmacéutico

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Córdoba de cara a crear la Cátedra “Córdoba, Ciudad Mundo” que prevé dar forma a proyectos referentes a formación, proyección y recuperación del patrimonio farmacéutico.
 

En dicho marco de colaboración se contempla la programación de actividades formativas demandadas por el Colegio de Farmacéuticos así como la recuperación, la conservación y la puesta en valor de su patrimonio en toda la provincia de Córdoba, mediante la coordinación con el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España.

 Asimismo, la institución farmacéutica se compromete a mantener una estrecha colaboración con la Universidad en la dinamización del entorno conocido como “Córdoba Mundo Salud” en la que también participan otros colegios profesionales de Salud y la Confederación de Empresarios de Córdoba y con el que se pretende crear un lugar de encuentro para el debate y definición de las líneas y tendencias en el sector de la salud en nuestro país, la comunidad autónoma andaluza y Córdoba y provincia.

 La firma de dicho convenio de colaboración ha tenido lugar en el rectorado de la Universidad de Córdoba y han estado presentes el Rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, Práxedes Cruz padilla.

 No es la primera vez que ambas instituciones trabajan conjuntamente ya que en julio de 2012 se firmó un convenio marco de colaboración que posibilitó la puesta en valor de la actual “Botica Histórica de Referencia de la Provincia de Córdoba”, situada en el antiguo Hospital de cardenal Salazar, actual Facultad de Filosofía y Letras.

 

 
 

>>> VOLVER AL BUSCADOR

 
© COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS DE CÓRDOBA | Avenida del Brillante, 31 · 14012 · Córdoba | Avisos legales y condiciones de privacidad | Diseña y desarrolla Xperimenta