>>> VOLVER AL BUSCADOR


Los colegiados se forman en la prevención del ictus, primera causa de discapacidad en adultos

Dentro de las actividades programadas con motivo de la campaña “Prevención del Ictus” se han ofrecido un par de sesiones formativas

Con una sesión informativa desarrollada el pasado mes de diciembre y otra a comienzos de presente mes de enero, los colegiado cordobeses que participan en la campaña “Prevención de Ictus” desarrollado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la asociación de pacientes Freno al Ictus, han podido completar sus conocimientos en esta materia.

 

La finalidad de estas sesiones es completar la acción formativa de los farmacéuticos de la provincia en Ictus que se considera la primera causa de discapacidad en adultos. A través de estas jornadas, impartidas en formato online, los asistentes han conocido el impacto social de esta patología, los aspectos básicos de su epidemiología, los factores de riesgo así como maneras de actuar ante cualquier síntoma de alarma. Por otro lado, los ponentes también han abarcado los tratamientos anticoagulantes del mercado y cómo conseguir una mejor adherencia y control del paciente desde las oficinas de farmacia.

 

Campaña Prevención del Ictus

Desde el pasado mes de octubre las más de cuatrocientas farmacias de Córdoba están participando en esta campaña sanitaria que aúna a farmacéuticos, neurólogos y pacientes en la lucha contra el ictus, segunda causa de muerte en España, la primera en mujeres, y que además provoca la muerte o discapacidad grave en el 50% de los casos.

El objetivo de la campaña es dar a conocer a la población las principales magnitudes de esta enfermedad, cómo prevenirla y saber actuar en caso de ictus. Para ello, además del desarrollo de estas sesiones informativas, se han repartido 22.000 posters y 220.000 dípticos en las cuatro lenguas cooficiales a lo largo de todo el territorio nacional. Asimismo, para profundizar en la formación de los farmacéuticos, se ha elaborado una guía con la colaboración de la Sociedad Española de Neurología en la que se abordan las manifestaciones clínicas, la etiología, el manejo en fase aguda, el tratamiento farmacológico, y el papel del farmacéutico.

 

 

 
 

>>> VOLVER AL BUSCADOR

 
© COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS DE CÓRDOBA | Avenida del Brillante, 31 · 14012 · Córdoba | Avisos legales y condiciones de privacidad | Diseña y desarrolla Xperimenta