>>> VOLVER AL BUSCADOR


Cáritas reconoce la labor del COF como “Entidad con corazón”

Este galardón reconoce la promoción de valores como la solidaridad, la justicia, el respeto y la igualdad en entidades cordobesas que colaboran activamente con Cáritas

Cáritas Diocesana de Córdoba ha premiado al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba por la promoción de valores como la solidaridad, la justicia, el respeto y la igualdad. El premio “Entidades con corazón” ha recaído además en otras cuatro entidades cordobesas más que mantienen con Cáritas una larga relación de colaboración: Sadeco, Zocóptica, el Grupo Cabezas Romero y Cefisa.

 

La Directora de Cáritas Diocesana, María Dolores Vallecillo, ha sido la encargada de abrir el acto en Bodegas Campos, y ha agradecido la colaboración de todas estas empresas que han participado tanto en el patrocinio de actividades de sensibilización como en programas concretos de Cáritas como el de acogida, mayores, familias o empleo mediante su vinculación con la empresa de inserción laboral Solemccor. En este sentido, María Dolores Vallecillo ha afirmado: ”Nosotros ayudamos porque nos ayudan, damos porque nos dan porque nosotros no tenemos nada”. Y dirigiéndose a todos los patrocinadores les ha dicho: ”Tened la tranquilidad de que céntimo que entra en Cáritas es para los más necesitados”.

 Finalmente, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha clausurado y en su intervención ha indicado: “ha quedado patente en estos cinco premiados que la solidaridad movida por el corazón tiene muchos campos de acción”. Y ha añadido que “poniendo el corazón en actividades empresariales podemos hacer un mundo más como Dios lo piensa”. También ha afirmado: “Me impresiona cómo los cordobeses han sido solidarios durante la crisis, les reconozco esa capacidad que se constata en estos cinco premiados”.

Al acto de entrega han acudido, en representación del COF, su presidente D. Práxedes Cruz, y el tesorero D. Rafael Casaño.

En el caso del COF, la colaboración permanente con Cáritas se traduce en la entrega del donativo que cada año se realiza a la entidad católica para paliar la necesidad de algunas familias cordobesas y contribuir a la labor social que se realiza diariamente.

 
 

>>> VOLVER AL BUSCADOR

 
© COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS DE CÓRDOBA | Avenida del Brillante, 31 · 14012 · Córdoba | Avisos legales y condiciones de privacidad | Diseña y desarrolla Xperimenta