>>> VOLVER AL BUSCADOR


El presidente del CACOF defiende el futuro de las farmacias con la ampliación de servicios

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos (CACOF) ofreció la conferencia “Farmacia andaluza: problemática actual”

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba celebró el pasado viernes 29 de Noviembre, la conferencia “Farmacia Andaluz: problemática actual” que corrió a cargo del presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos, Antonio Mingorance. Se trata del primero de los actos oficiales que celebra el colegio cordobés con motivo de la celebración del Día de la Patrona La Inmaculada Concepción. 

 
En la ponencia Mingorance trató el futuro de la farmacia y las perspectivas que se le presentan al sector. En su opinión, dicho futuro debe pasar por la ampliación de los servicios. Según el presidente del CACOF “la función del farmacéutico puede unir varios roles. Estoy a favor de la posibilidad de ampliar servicios encaminados a la promoción de la salud y la prevención de enfermedades”. En este sentido, hizo mención a la prestación de servicios sanitarios como el SPD (Sistema personalizado de Dosificación) o la densitometría ósea de cara a la mejora de la atención de los pacientes crónicos. Unas mejoras que contribuirán, según Mingorance “a aumentar los estándares de calidad”.
 

Antes de concluir, el presidente del CACOF expuso una conclusión final: “a los farmacéuticos nos queda un presente y un futuro difícil, pero lleno de posibilidades”.

 
 

>>> VOLVER AL BUSCADOR

 
© COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS DE CÓRDOBA | Avenida del Brillante, 31 · 14012 · Córdoba | Avisos legales y condiciones de privacidad | Diseña y desarrolla Xperimenta