>>> VOLVER AL BUSCADOR


Una correcta alimentación en edad avanzada disminuye la exposición a ciertas patologías

El Colegio Oficial de farmacéuticos de Córdoba ha organizado una serie de charlas informativas en diversos centros de mayores para hablar de educación nutricional

Enmarcada en las actividades anuales de la Vocalía de Alimentación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba se han organizado diversas charlas informativas en varios centros de mayores de la capital cordobesa con el objetivo de educarlos en valores nutricionales.
 
Como destaca la vocal de alimentación del COFCO, Ana Sierra, “queremos trasmitir a las personas de edad avanzada la importancia que tiene una ingesta adecuada y suficiente de alimentos ya que sus necesidades nutritivas son más específicas”. En este sentido, durante las charlas los asistentes aprenden, entre otras pautas, que es necesario beber entre 6 y 8 vasos de agua al día, preferentemente fuera de las comidas o que, por ejemplo, es importante evitar las bebidas azucaradas y alcohólicas. Lo mismo ocurre con los denominados “alimentos superfluos” que deben consumirse de forma limitada debido a su carencia de vitaminas, minerales o fibras y a su abundancia en calorías o grasas saturadas, entre otros.


Asimismo, los boticarios informan de las principales patologías asimiladas a una mala alimentación como es el caso de hipertensión arterial, el colesterol elevado o la osteoporosis, tan habitual en personas de avanzada edad. Y de igual manera introducen algunos criterios básicos en seguir en la alimentación diaria con el objetivo de prevenir dichas patologías ya que “la dieta y el estado nutricional ejercen una gran influencia en la prevención y en el tratamiento de diversas patologías”, señala Ana Sierra. En esta línea, también se destaca la necesidad de llevar a cabo ejercicio físico moderada y adecuado a cada persona.


La última de las charlas informativas ha tenido lugar en el centro de mayores de la barriada de Huerta de La Reina y tendrán su continuidad a partir de mes de enero.
 

Más fotos:

 
 

>>> VOLVER AL BUSCADOR

 
© COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS DE CÓRDOBA | Avenida del Brillante, 31 · 14012 · Córdoba | Avisos legales y condiciones de privacidad | Diseña y desarrolla Xperimenta