>>> VOLVER AL BUSCADOR


El COF celebra el Día Nacional de la Nutrición concienciando a los menores

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha organizado una serie de charlas informativas en diversos centros escolares de Córdoba para hablar de educación nutricional

Con motivo de la celebración el próximo 28 de Mayo del Día Nacional de la Nutrición, la Vocalía de Alimentación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, a través de su vocal Ana Sierra, ha organizado una serie de talleres informativos en varios centros escolares cordobeses. El pistoletazo de salida de estas charlas, que tratarán la importancia de la nutrición en los más pequeños, tuvo lugar esta misma semana con alumnos del CEIP Mirassierra.
 

Durante su ponencia Ana Sierra trató con los escolares los factores que inciden en la obesidad infantil, la importancia de realizar un desayuno correcto para el buen funcionamiento, tanto físico como intelectual y emocional. Por último, señaló los beneficios que conlleva realizar una actividad física a diario, ya que “no poner en práctica todos estos consejos favorece la aparición de la obesidad infantil”, señaló la vocal de Alimentación, a los que añadió “la disminución de las horas de sueño, y la pérdida progresiva de adherencia a dietas tradicionales y saludables”.

 

Ana Sierra dio una especial importancia a realizar un correcto desayuno saludable, que incluya lácteos, cereales y frutas “y que se realice todos los días ya que se considera la comida más importante de toda la jornada”. Entre sus beneficios la colegiada señaló que “nos ayuda a mantenernos despiertos, aumenta la capacidad creativa, la memoria y a resolver problemas”.

 

En el caso de la dieta general en los menores, Sierra apuntó que “su buena aplicación conlleva un crecimiento adecuado ya que fortalece los huesos y los músculos y mejora también el rendimiento escolar”. En cuanto a los consejos sobre actividad física, los menores aprendieron que “hay que invertir como mínimo 60 minutos diarios a esta actividad y aumentarla progresivamente”. 

 

Estos talleres se realizan bajo los objetivos que persigue este año la campaña “Comer sano es divertido, la obesidad infantil no” ya que, según datos de la OMS, “el 33% de los niños menores de 2 a 17 años padece sobrepeso y obesidad”.

 
 

>>> VOLVER AL BUSCADOR

 
© COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS DE CÓRDOBA | Avenida del Brillante, 31 · 14012 · Córdoba | Avisos legales y condiciones de privacidad | Diseña y desarrolla Xperimenta