>>> VOLVER AL BUSCADOR


El COFCO suma esfuerzos con la Junta de Andalucía contra la violencia de género

Las boticas de la provincia colaborarán en una campaña del gobierno regional para concienciar a los pacientes contra este problema social

La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba van a realizar en las farmacias de la provincia una campaña de concienciación frente a la violencia de género.

 

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Córdoba, María Isabel Baena, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, Práxedes Cruz, y la coordinadora provincial del IAM, Mercedes Bermúdez, han presentado esta iniciativa, que comenzará a desarrollarse durante el presente mes de junio.

 

 La campaña se desarrolla bajo el lema 'Protégete y protégela' y pretende hacer una llamada de atención a la sociedad para que las víctimas de esta lacra social se sientan respaldadas y denuncien su situación. Para ello, se contempla la distribución de 10.000 folletos informativos que se podrán encontrar en las más de 400 farmacias de Córdoba y provincia. Además, esta prevista la proyección de la campaña en el sistema de pantallas existentes en los centros farmacéuticos.

 

Durante la presentación, María Isabel Baena ha destacado que "las farmacias son establecimientos idóneos para hacer llegar el mensaje de concienciación, ya que miles de personas pasan diariamente por las más de 400 oficinas que existen en Córdoba". Baena ha especificado que, "además, son un punto de información clave, ya que tres de cada cuatro usuarios de las farmacias son mujeres, por lo que esta campaña va a ser de gran utilidad en el trabajo de detección y prevención de casos de violencia de género que pudieran existir".

 
 

>>> VOLVER AL BUSCADOR

 
© COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS DE CÓRDOBA | Avenida del Brillante, 31 · 14012 · Córdoba | Avisos legales y condiciones de privacidad | Diseña y desarrolla Xperimenta