La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba van a realizar en las farmacias de la provincia una campaña de concienciación frente a la violencia de género.
La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Córdoba, María Isabel Baena, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, Práxedes Cruz, y la coordinadora provincial del IAM, Mercedes Bermúdez, han presentado esta iniciativa, que comenzará a desarrollarse durante el presente mes de junio.
La campaña se desarrolla bajo el lema 'Protégete y protégela' y pretende hacer una llamada de atención a la sociedad para que las víctimas de esta lacra social se sientan respaldadas y denuncien su situación. Para ello, se contempla la distribución de 10.000 folletos informativos que se podrán encontrar en las más de 400 farmacias de Córdoba y provincia. Además, esta prevista la proyección de la campaña en el sistema de pantallas existentes en los centros farmacéuticos.
Durante la presentación, María Isabel Baena ha destacado
que "las farmacias son establecimientos idóneos para hacer llegar el
mensaje de concienciación, ya que miles de personas pasan diariamente por las
más de 400 oficinas que existen en Córdoba". Baena ha especificado que,
"además, son un punto de información clave, ya que tres de cada cuatro
usuarios de las farmacias son mujeres, por lo que esta campaña va a ser de gran
utilidad en el trabajo de detección y prevención de casos de violencia de
género que pudieran existir".