>>> VOLVER AL BUSCADOR


Las estimaciones de mercado prevén que en los próximos años más de medio centenar de farmacias incluyan la venta online

El Colegio oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha organizado una conferencia sobre estas posibilidades de venta, tal y como recoge el RD 870/2013

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha organizado la Jornada Informativa sobre la venta Online de medicamentos, dirigida a los boticarios cordobeses en la que se analizó, fundamentalmente, los pros y los contras del nuevo Real Decreto 870/2013 que recoge esta posibilidad. La conferencia fue impartida por Salvador Serrano, Álvaro Pérez y Luis Miguel Pérez, miembros de Previsión Sanitaria, Servicios y Consultora del Grupo Previsión Sanitaria Nacional.


 

En primer lugar los asistentes conocieron la legislación específica vigente en el país a día de hoy; en concreto se hizo referencia al RD 870/2013 por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujeto a prescripción médica. En esta línea, los ponentes aclararon que “está prohibida la venta a través de otros servicios distintos a las oficinas de farmacia”. Asimismo, dicha comercialización debe realizarse con la intervención de un farmacéutico titular de una farmacia física, y solo puede realizar directamente desde la farmacia.

 

Todas estas premisas quedan recogidas por la Agencia Española de Medicamentos quien especificará, entre otros aspectos, la información sobre la legislación nacional vigente y que afecta a dicha práctica.

 

En dicha conferencia también se aclararon puntos como los requisitos de la dispensación de dichos fármacos. En esta línea “para ser válido el pedido deberá incluir los datos del comprador, que el transporte no produzca ninguna alteración o merma en la calidad del fármaco y que dichos medicamentos no puedan devolverse” señalaron los ponentes.

 

Por ultimo, se analizaron los principales estudios de mercado sobre estas posibilidades. Según los conferenciantes “recientes estudios indican que el 21% de los consumidores que compran por Internet podrían estar interesados en adquirir medicamentos a través de webs” a lo que añadieron que “se prevé que en próximos años 550 farmacias abran tienda online lo que puede provocar un volumen de ventas superior a los 40 millones de euros”.

 
 

>>> VOLVER AL BUSCADOR

 
© COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS DE CÓRDOBA | Avenida del Brillante, 31 · 14012 · Córdoba | Avisos legales y condiciones de privacidad | Diseña y desarrolla Xperimenta