>>> VOLVER AL BUSCADOR


Los farmacéuticos cordobeses aprenden a diferenciar lesiones dermatológicas

El Colegio oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha organizado un curso práctico sobre Patologías Dermatológicas Frecuentes

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha organizado el curso práctico “Patologías Dermatológicas Frecuentes” que atendía principalmente patologías como la dermatitis, la psoriasis y las quemaduras.

 

El curso, impartido por el doctor Antonio Morillo-Velarde Chiclana, Licenciado en Medicina y Cirugía y Especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, tenia como objetivo principal “que el farmacéutico pueda reconocer y diferenciar las diferentes lesiones y su tratamiento desde la oficina de farmacia”.

 

En la ponencia se analizaron diferentes casos como el eccema aguo, la dermatitis atópica y seborreica, la tiña, la sarna y los diferentes tipos de psoriasis. De especial interés fue el apartado de los tipos de tratamiento a aplicar, donde el ponente indicó que “en el caso del tratamiento de la psoriasis no se deben aplicar corticoides orales ni en el caso de las quemaduras antihistamínicos tópicos”.

 
 

>>> VOLVER AL BUSCADOR

 
© COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS DE CÓRDOBA | Avenida del Brillante, 31 · 14012 · Córdoba | Avisos legales y condiciones de privacidad | Diseña y desarrolla Xperimenta