>>> VOLVER AL BUSCADOR


Las farmacias participan en la campaña de sensibilización sobre la donación de médula

La Organización Nacional de Trasplantes y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos suscriben un convenio específico de colaboración

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) han suscrito un convenio específico de colaboración con el objetivo de desarrollar actuaciones de información y sensibilización en materia de donación de médula ósea. 

 

Dicho convenio se enmarca dentro de los ámbitos de colaboración recogidos en el Acuerdo Marco firmado el pasado 6 de noviembre de 2013 entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo en virtud del acuerdo con la Organización Nacional de Trasplantes, está contemplada la participación de la Red Asistencial de Farmacias en la campaña de sensibilización en materia de donación de médula ósea. En este sentido, —y de cara a la celebración del Día Europeo del Donante de Médula Ósea— se distribuirán cerca de 500.000 folletos informativos a través de las farmacias, recordando, entre otros mensajes que “Si tienes entre 18 y 55 años, estás sano y eres solidario. Dona médula”.

 

Asimismo, el folleto recoge información de interés y divulgación general como qué es la médula ósea, qué sucede cuando la médula ósea no funciona bien, en qué consiste la donación de médula ósea, los pasos que han de seguirse para hacerse donante, así como las direcciones de los Centros de Referencia de Información y registro de donantes de médula en las diferentes Comunidades Autónomas.

 
 

>>> VOLVER AL BUSCADOR

 
© COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS DE CÓRDOBA | Avenida del Brillante, 31 · 14012 · Córdoba | Avisos legales y condiciones de privacidad | Diseña y desarrolla Xperimenta