>>> VOLVER AL BUSCADOR


El COF traslada la importancia de una buena alimentación a las aulas

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha organizado una nueva charla informativa a los alumnos de secundaria del CES Bética Mudarra de la capital cordobesa

La colegiada Ana Sierra, ex vocal de alimentación del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, ha impartido una nueva charla informativa titulada “¿Aprendemos para Enseñar a Comer?” dirigida a casi un centenar de alumnos de 13 y 14 años del CES Bética Mudarra de Córdoba. Esta sesión ha tratado, de forma dinámica, la importancia de adquirir buenos alimentos alimenticios en los más pequeños, la necesidad de un buen desayuno diario y nociones básicas acerca de la dieta mediterránea.
 

Para aplicar todos estos conceptos Ana Sierra ha elaborado una sesión participativa con el objetivo de que todos los alumnos supiesen identificar diferentes alimentos en función de sus cualidades energéticas, plásticas o reguladoras. Cada uno de los participantes ha concluido la sesión identificando de manera perfecta los tres grupos de alimentos presentes en la dieta mediterránea, así como sus principales cualidades y aportes al organismo.

 

Estas charlas se engloban en el apartado formativo propio del Colegio Oficial de Farmacéuticos que, de manera periódica, se ofrecen en distintos centros y colectivos.

 

 
 

>>> VOLVER AL BUSCADOR

 
© COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS DE CÓRDOBA | Avenida del Brillante, 31 · 14012 · Córdoba | Avisos legales y condiciones de privacidad | Diseña y desarrolla Xperimenta