>>> VOLVER AL BUSCADOR


Los farmacéuticos actualizan sus conocimientos sobre diabetes

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha organizado una Jornada de Formación y Actualización de esta patología

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha acogido la Jornada de Formación y Actualización en Diabetes, organizadas por el Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos, con el patrocinio de Laboratorios Janssen e impartidas por el Dr. Juan Antonio Paniagua González del Hospital universitarios Reina Sofía.

 

A lo largo de la sesión se expusieron, en primer lugar, las principales características diferenciadoras de los tipos de Diabetes, centrándose casi la totalidad e las Jornadas en las denominadas como Tipo 2 “claramente relacionadas con la resistencia a la insulina y con factores como obesidad y edad avanzada”, añadió el galeno.

 

El endocrino dejó patente que “una vez que se detecta dicha patología es necesario que el paciente cambie su estilo de vida”, siendo importante es esta línea destacar la modificación de una dieta más saludable, realizar algún tipo de actividad física, no fumar o perder peso.

 

En cuanto a conocimientos más específicos, los boticarios cordobeses actualizaron sus conocimientos sobre esta enfermedad que, en un alto porcentaje de los casos puede llegar a provocar mortalidad. “Aquí es fundamental el papel del boticario, dentro de sus competencias sanitarias, de cara a poder ofrecer un buen consejo profesional a los pacientes afectados que llegan a la farmacia”, señaló el doctor Paniagua.

 

En la última parte de la sesión se trataron los nuevos tratamientos para la diabetes, basados fundamentalmente en la reabsorción de la glucosa.

 

 
 

>>> VOLVER AL BUSCADOR

 
© COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS DE CÓRDOBA | Avenida del Brillante, 31 · 14012 · Córdoba | Avisos legales y condiciones de privacidad | Diseña y desarrolla Xperimenta