El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba y Cruz Roja Española han unido esfuerzos para la Campaña del Sorteo del Oro 2012. Bajo el lema “Una sonrisa para los que más la necesitan”, el sorteo de este año tendrá lugar en Valencia el próximo 19 de Julio, con un primer premio en metálico de 3.000.000 de euros.
De esta forma, las boticas de toda la provincia venderán boletos para este sorteo, que celebra en esta edición sus treinta y dos años de historia. Esta actuación se incluye en el convenio de colaboración que firmaron ambos organismos el pasado año, por el que se comprometían a trabajar de manera conjunta en todo tipo de actividades sociales que se pusieran en marcha. Una colaboración que supone para el Presidente Provincial de Cruz Roja Córdoba Antonio Rivera “una gran ayuda que debemos hacer extensiva a todos los cordobeses a quienes les pido un esfuerzo por el bien de todas las personas que se benefician de este sorteo”. Por su parte, el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba Práxedes Cruz asegura que “todos los boticarios estamos muy orgullosos de colaborar con Cruz Roja poniendo este granito de arena”.
Junto a esta venta de boletos los boticarios han participado también de forma activa en la Fiesta de la Banderita de Cruz Roja, así como en la campaña de captación de socios de la institución humanitaria.
Este evento se viene consolidando, año tras año, como uno de los principales focos de financiación con que Cruz Roja cuenta para garantizar el desarrollo de los numerosos proyectos solidarios que lleva a cabo, tanto dentro como más allá de las fronteras nacionales.
Así, quien compra un boleto del Sorteo de Oro está haciendo algo más que buscar su propia suerte; una acción tan sencilla como invertir 5 euros en una participación para este sorteo se convierte en una verdadera acción social, un gesto que permite crear muchas sonrisas, las de todas aquellas personas que se benefician diariamente del apoyo de Cruz Roja.