El que fue presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos Córdoba, José Rico Illescas, ha fallecido inesperadamente a los 83 años de edad.
Cursó sus estudios de farmacia en la facultad de Farmacia de Madrid, obteniendo la Licenciatura en la Facultad de Farmacia de Santiago de Compostela.
Se colegió el 30 de diciembre de 1955, como Titular de Oficina de Farmacia en su pueblo natal de Villanueva de Córdoba, posteriormente se traslada a El Carpio donde continúa ejerciendo hasta el día de su fallecimiento el 2 de febrero de 2013.
Fue nombrado presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba el año 1977. Durante su presidencia se inauguró la sede colegial de la calle Dr. Barraquer.
En julio de 1981 presenta su dimisión del cargo por motivos de salud.
José Rico Illescas, hijo del farmacéutico D. Bibiano Rico Gil, continuó una trayectoria familiar de profesionales farmacéuticos seguida hoy por su hija Mª José Rico Otero y por su nieto Julio González Rico.
La farmacia cordobesa está hoy de luto por la pérdida de un farmacéutico singular que ejerció su profesión con brillantez y que dedicó parte de su vida al servicio de sus compañeros y de la profesión farmacéutica durante su etapa presidencial, en la que destacó por su buen hacer, caballerosidad, prudencia, sencillez y sobre todo por su respeto hacia el prójimo tanto a nivel profesional como personal.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba.