La vocal de Alimentación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, Ana María Sierra, participa en el programa “Aula de la Naturaleza” del centro penitenciario de Córdoba. Una charla informativa en la que participan activamente una veintena de internos.
Con el objetivo de informar sobre el etiquetado del alimento, la vocal de alimentación del Colegio Farmacéutico de Córdoba, Ana María Sierra, participó ayer, jueves 15 de abril, en el programa “Aula de la Naturaleza” organizado por el centro penitenciario de Córdoba. En dicho taller Sierra sentenció que “es muy importante tener en cuenta toda la información del etiquetado de los alimentos, así como las declaraciones nutricionales que tienen que venir previamente avaladas por estudios científicos”. Asimismo, la vocal de alimentación hizo especial hincapié, durante su ponencia, en la necesidad de “saber distinguir los distintos tipos de grasas de los alimentos porque no todos son saludables” a lo que añadió que “un alimento light no quiere decir que no conlleva calorías, sino que aporta un treinta por ciento menos del nutriente que corresponda”.
En este taller teórico-práctico han participado una veintena de internos del centro penitenciario cordobés y se enmarca en el “Aula de La Naturaleza”. Curso en el que participan catedráticos, abogados y juristas cordobeses, entre otros. Al final del curso se edita un libro que recopila todos los cursos impartidos a lo largo del año.