Como es tradición, el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba ha hecho entrega de su tradicional “Aljama de Plata”. Un reconocimiento que otorga dicha institución a aquellas personas o entidades que hayan puesto de relieve entusiasmo, empeño o hechos meritorios a favor de la profesión farmacéutica.
Este año el elegido ha sido el ex secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba Don Práxedes Cruz Padilla por su labor y dedicación a todos los colegiados y oficinas de farmacia de la provincia cordobesa.
El acto de entrega de la “Aljama de Plata” tuvo lugar el martes, 28 de septiembre, en el salón de actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba. En dicha entrega estuvieron presentes el Presidente del colegio de Córdoba, Fernando Grande y el propio homenajeado, además numerosos colegiados cordobeses. Tras la entrega del galardón, Práxedes Cruz argumentó sentirse muy agradecido por recibir dicha distinción ya que “es mucho más satisfactorio recibirlo de tus propios compañeros”. El tesorero también tuvo palabras de agradecimiento para el resto de compañeros “por la confianza depositada todos estos años”. El tesorero, instauró este premio hace años aunque aseguró durante su intervención “que nunca pensé en recibirlo yo mismo”. Concluyó reconociendo que “me siento muy farmacéutico y preocupado por la profesión” a la que con toda seguridad seguirá apoyando.
Por su parte el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Fernando Grande, tuvo palabras de elogio por la labor desempeñada durante años por su compañero y amigo del que reconoció “la gran labor desempeñada a la hora de apostar por la implantación de la receta electrónica en Córdoba que nos convirtió en pioneros en toda España”. El máximo dirigente de la institución también agradeció al homenajeado “la gran lucha mantenida durante años por tener un gran colegio en Córdoba” a lo que añadió su intención de que Práxedes Cruz “llegue a ser el próximo presidente de este colegio”.
Con la entrega de este año, ya son cuatro las “Aljamas de Plata” que el colegio de Córdoba ha otorgado. La primera de ellas recayó en Sofía Fuentes, presidenta de Cecofar, la segunda fue para la, ya extinguida, Vocalía de Farmacéuticos Titulares y la del año pasado en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia por su labor en la defensa del modelo mediterráneo de farmacia.