El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba organizó el pasado 20 de Junio, junto a los Laboratorios Vichy, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Cruz Roja, la sesión formativa “Los Fotoprotectores: cómo atraer nuevos consumidores a través de los valores diferenciadores propios de la farmacia” que fue impartida por Laura García Urosa, Responsable de Formación de Vichy.
La ponente explicó las diversas características y cualidades que debe conllevar un buen fotoprotector solar de cara a estos meses de verano y a su recomendación y dispensación desde las oficinas de farmacia. En este sentido, García Urosa comentó los valores exclusivos y diferenciales de los fotoprotectores de farmacia, entre los que se encuentran, un sistema filtrante de referencia, texturas adaptadas, fórmulas optimizadas para la máxima eficacia, protección en niños y fórmulas respetuosas con todas las pieles.
En cuanto a los tipos de filtros, la ponente especificó entre los químicos, físicos y orgánicos para, a continuación, exponer dónde se esconde la información de un fotoprotector. En esta línea recomendó a los asistentes saber que “para que un producto de este tipo sea eficaz y seguro debe ser equilibrado en filtros UVA y UVB”.
La sesión formativa concluyó con un taller práctico sobre texturas de fotoprotectores para que los boticarios pudieran diferenciar sus cualidades de cara a su presentación ante el paciente.