El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba y la Fundación Bangassou han presentado la Campaña Solidaria “Más por Bangassou”. Una campaña vinculada con las próximas fechas navideñas y con la que se prevé recaudar fondos para el envío de material farmacológico a la región africana de Bangassou, bajo el protectorado de la Diócesis del Obispo cordobés Monseñor Juan José Aguirre.
En dicha campaña, la totalidad de oficinas de farmacias de la provincia cordobesa pondrán a la venta un billete de lotería de cara al Sorteo de Navidad con un recargo por décimo de 2 euros. Todo lo recaudado irá destinado a la compra de medicamentos de primera necesidad que se enviarán en los dos contenedores que anualmente la Fundación Bangassou manda con ayuda humanitaria de todo tipo y que sirve para paliar las necesidades más elementales de la población de la Diócesis de Bangassou.
La campaña ha sido presentada en la sede del colegio farmacéutico por el presidente del Colegio oficial de Farmacéuticos de Córdoba, Práxedes Cruz, el presidente de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre, el responsable de la campaña, Antonio Perea y el tesorero del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, Rafael Casaño. El presidente del COFCO ha señalado la importancia de esta contribución para las farmacias cordobesas, año tras año, “ya que se ha convertido en toda una tradición”. Por su parte, el presidente de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre, ha agradecido a los boticarios cordobeses “el esfuerzo que realizan desde sus farmacias para vender lotería con el fin de colaborar por una maravillosa causa”.